viernes, 18 de enero de 2008

PersoaxesES fixeron posible a PAZ
Gandhi

o día 30 de xaneiro conmemorase a morte do líder nacional e espiritual da India. Mahatma Gandhi, o 30 de xaneiro de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.



Madre María Teresa de Calcuta

En 1943 a fame atacou a Bengala, cinco millons de persoas morreron moitos fuxiron a Calcuta; as ruas estaban cheas de enfermos e moribundos . A ocupación de Birmania por parte dos xaponeses, fixo que as nais do convento, evacuaran aos estudantes. A nai tereixa pediu permiso para deixar o seu posto noconvento e adicarse dende 1948 a coidar enfermos.
10.3.- Luther Kinn:

Líder norteamericano pacifista de los Derechos Civiles. Premio Nóbel de la Paz en 1964. Dedicó su vida a la integración racial en EEUU, pero su carisma y mensaje de unidad es un emblema universal de la vida en paz y en comunidad para toda la humanidad.


10.4.- Rigoberta Menchú Tum

Activista por la Paz y los Derechos Humanos de los pueblos indígenas, Premio Nobel de la Paz 1992,destaca por su oposición al ejército de su país asesora personal del Director General de la Unesco y presidente de la Iniciativa Indígena para la Paz.

Rigoberta Menchú Tum nació en Chimel, Guatemala, en 1959, .
Rigoberta Menchu" es la primera mujer de raza indígena que recibe el Premio Nobel de la Paz por sus continuados esfuerzos en pro de sus hermanos sometidos..

No hay comentarios: