martes, 15 de enero de 2008

QUE É O QUE SABEMOS

¿Como surxe o día da Paz?

Cita algo da biografia de aqueles/as que loitan ou loitaron polos dereitos dos demais.

¿Qué sabes dos dereitos dos nen@s?

6 comentarios:

alumn@s dijo...

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) en recuerdo a este hombre. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur esta jornada se conmemora el 30 de marzo.

alumn@s dijo...

Gandhi
Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los sudra o ‘trabajadores’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales.

alumn@s dijo...

El Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero, 1929 - Memphis 4 de abril, 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y un activista del Movimiento por los Derechos Civiles .
Mientras tanto el Décimo Cuarto Dalai Lama a diferencia de su predecesor, quien nunca vino al occidente, continúa con sus viajes a lo largo del mundo, hablando en forma elocuente en favor de una comprensión ecuménica, de la bondad y la compasión, del respeto al medio ambiente, y por encima de todo, acerca de la paz mundial."

alumn@s dijo...

Los derechos humanos (término frecuentemente abreviado como DD.HH.) son aquellas libertades, facultades o valores básicos que, de acuerdo con diversas filosofías o fundamentaciones, corresponden a toda persona por el mismo hecho de su naturaleza y condición humana, para la garantía de una vida digna. Estas prerrogativas se poseen independientemente de cual sea el Derecho positivo vigente y de factores particulares como el estatus, etnia o nacionalidad. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

alumn@s dijo...

Uns dias antes do Dia Da Paz ,facemos traballos na clase,logo ensaiamos unha cancion para cantala.No Dia Da Paz cantamola todos xuntos.


Laura,Pablo,Eva,Belen y Manuel.

alumn@s dijo...

No colexio do peña de FRancia.Escribense palabras bonitas en globos e botanse ao aire. Fanse pombas e pintanse de cores e poñense polo colexio.

ALEJANDRO,NOELIA ,EVA,IAGO.JOAQUIN